Seguir viendo

500 mdp a la basura por cancelación de tren Transpeninsular

Presupuesto_Basura_Transpeninsular_Alcaldes_de_Mexico

En los dos últimos años se gastaron 504.1 millones de pesos en la elaboración de estudios previos a la construcción del tren Transpeninsular, los cuales se volvieron inservibles luego de la cancelación del proyecto.

El proyecto, que tendría un costo de 17,954 millones de pesos, fue cancelado debido al recorte presupuestal decretado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sólo el año pasado se ejerció el 87% de los 504.1 millones de pesos destinados a los estudios previos del proyecto, cantidad ligeramente menor a la suma del costo de las cinco licitaciones que realizó la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM).

El director del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Juan Pardinas, consideró que la cancelación del proyecto fue apropiada, ya que el costo hubiera sido mayor de ejecutarse la obra.

Hubiera implicado un alto nivel de subsidios, más allá de las complicaciones por la coyuntura económica actual, explicó Juan Pardinas y recomendó mayor transparencia por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en cuanto al desarrollo de los grandes proyectos.

One Response

  1. sergio gonzalez franco 5 febrero, 2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: