60 MDP para ciencia y tecnología en Aguascalientes

Publicado Por

Alcaldes de México

El gobierno del estado de Aguascalientes y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se han unido para lanzar convocatorias para Infraestructura de Investigación para el sector automotriz y de autopartes, y para fortalecer la oferta científica y de divulgación del Museo Descubre para Municipios y Comunidades.

Por medio del Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado, se pretende destinar 60 millones de pesos para apoyar los proyectos que promuevan la Ciencia y la Tecnología, la divulgación de la Ciencia y el fortalecimiento de los centros de investigación del Estado.

El gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre, y Elías Micha Zaga, Director Adjunto de Desarrollo Regional del CONACYT, informaron que a través del Fondo Mixto y el IDSCEA se buscará apoyar proyectos de alto impacto basados en los avances científicos y tecnológicos por 45 millones de pesos, mientras que otros 15 millones de pesos serán para otorgar recursos al Museo Descubre para que establezca giras por los municipios y las comunidades de Aguascalientes para ampliar la divulgación científica y tecnológica.

Las convocatorias se encuentras disponibles para la comunidad Científica y Tecnológica del estado, en las páginas electrónicas del CONACYT y del IDSCEA. Quienes deseen optar por los apoyos para proyectos de alto impacto deberán acudir a las instalaciones del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, ubicado en el Museo Descubre, o bien llamar al teléfono 01 449 963 86 33.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: