Acciones y programas contra la pobreza “no dan en el blanco”: ONG

Publicado Por

Alcaldes de México

Accion_Ciudadana_Frente_Pobreza_Alcaldes_de_Mexico

Diversas organizaciones sociales que conforman la iniciativa Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, expuso frente a medios de comunicación, que el número de pobres en el país es un problema que radica en que se mantienen acciones y programas inadecuados.

Edna Jaime, directora de México Evalúa, dijo durante la presentación de la iniciativa que el problema de la pobreza y la desigualdad no radica en los datos de diagnóstico, “sino en que se mantienen acciones y programas que no dan en el blanco”.

Los organismos civiles alertaron que pese a estar México entre las 15 economías más grandes del mundo, unas 60.6 millones de personas viven en la pobreza.

Detallaron que la proporción de la población en pobreza permanece casi igual: en 1992 era de 53.1 por ciento, mientras que para 2012 sólo bajó a 51.6 por ciento.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al dar la bienvenida a la iniciativa mediante un comunicado, reconoció que la atención a la pobreza no radica solamente en las políticas públicas y que se requiere participación de la sociedad también contra la pobreza y desigualdad.

Reconoció además el trabajo que las organizaciones realizan desde hace años de manera directa en proyectos de desarrollo social, económico, capacitación, educación y salud, entre otros.

“La Sedesol considera que la corresponsabilidad entre el Gobierno y las Organizaciones de la Sociedad Civil son fundamentales en el intercambio y precisión de información, así como de experiencias obtenidas en el campo”, señaló la dependencia en el comunicado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: