Acuerdan APP para crear modelo de transporte y logística

Publicado Por

Alcaldes de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de El Instituto Mexicano del  Transporte (IMT) y PTV Group Latinoamérica, una empresa que ofrece soluciones de software y consultoría en logística y movilidad, firmarán este viernes un convenio de colaboración para crear el Modelo Base Nacional de Transporte y Logística.

José San Martín, director IMT, explicó que una de las principales aportaciones del Gobierno Federal en este acurdo es el capital humano que ofrece dicho instituto. “Tenemos 150 investigadores en diversos rubros, 20 de los cuales ya están capacitados para trabajar en este modelo que nos permitirá crear mejores proyectos en la materia”, explicó.

Vicente Torres, director de PTV Group para América Latina, precisó que dicha herramienta digital se construirá bajo un esquema de Asociación Pública-Privada (APP) a 20 años entre esta compañía y el Gobierno Federal, y será alimentado con datos oficiales sobre transporte y logística del país, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana de las ciudades mexicanas.

El directivo refirió que, entre otras ventajas, este modelo permitirá ofrecer información útil para la toma de decisiones en materia de gestión urbana del tránsito y el transporte público.

Miller Crockart, vicepresidente de marketing y ventas de PTV Group indicó que la primera etapa de este proyecto consiste en crear un modelo de la red de carreteras y vías férreas del país, el cual se prevé que esté listo en ocho meses, mientras que la segunda etapa consiste en modelar mecanismos para que la logística del transporte de carga sea más eficiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: