Alcaldes de México | 09 de enero de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quienes participarán en la Cumbre de Líderes de América del Norte este martes.

Fotos: @lopezobrador_ en Twitter

El mandatario mexicano logró que sus homólogos arribaran a territorio nacional en la terminal aérea que significa uno de los proyectos más importantes de su administración, y que ha sido objeto de debate desde que se determinó su construcción.

Joe Biden reconoció que el AIFA es un “gran aeropuerto”, aseguró López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este lunes 9 de enero, en la que dio detalles respecto a los temas que abordaron durante su trayecto a la Ciudad de México.

«La expresión del presidente Biden fue: ‘Es un gran aeropuerto’, me dice. ‘¿Todavía estamos en el aeropuerto?’, digo ‘sí’”, comentó el mandatario mexicano, al mencionar que tras subirse a La Bestia -el vehículo en el que fue trasladado con Biden- los agentes del Servicio Secreto les dieron un recorrido por la terminal aérea.

López Obrador dijo que Biden le comentó que no sabía por qué la petición de que el avión Air Force One aterrizara en el AIFA, pero al final accedió. “Dijo, lo que diga el presidente de México”.

“Le expliqué que este aeropuerto se hizo porque querían hacer otro en un lago y había intereses de por medio y que iba a costa muchísimo. Además de que nos habíamos ahorrado 120 mil millones de pesos. Me dijo: ‘ahora ya entiendo’”, añadió.

Hace unas semanas, el Presidente de México solicitó a Joe Biden aterrizar en el AIFA durante su visita al país para la Cumbre de Líderes de América de Norte.

Llega primer ministro Justin Trudeau

Esta tarde, el primer ministro de Canadá, arribó también a la terminal aérea para participar en la Cumbre.

«Recibimos con mucho afecto en nuestro país al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y a su esposa Sophie Grégoire Trudeau», escribió López Obrador en sus redes sociales.

”Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas», indicó.

En esta ocasión, el presidente mexicano no viajó en el mismo vehículo que trasladó a Traudeau y su esposa a la Ciudad de México, cómo lo hizo con el presidente estadounidense.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.