Seguir viendo

Alcalde “copia y pega” plan de Desarrollo Municipal

Colipa_Alcalde_Plan_Desarrollo_Alcaldes_de_Mexico

Víctor Molina Dorantes, alcalde de Colipa, Veracruz, deberá presentar un nuevo plan de Desarrollo Municipal, debido a que el Congreso del Estado detectó que “copió y pegó” un plan de desarrollo nacional.

En dicho plan, que el alcalde reconoció había elaborado una empresa particular, se refiere que el municipio construiría autopistas, las cuales son facultad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Ese es uno de los problemas que sucede cuando contratan a una empresa para que les haga sus planes de desarrollo municipales y que no conocen verdaderamente la problemática y necesidades de cada uno de los municipios”, comentó el secretario de Fiscalización del Congreso Tomás Bustos Mendoza.

Detalló que los 212 planes de Desarrollo se distribuyen entre la Universidad Veracruzana, Sefiplan, Invedem, la Secretaría de Gobierno y la de Fiscalización del Congreso para su revisión, por lo que lamentó que algunos alcalde recurran a prácticas como esta.

“Los planes de desarrollo deben ser elaborados conforme a lo que cada municipio requiere, inclusive hasta lo pueden hacer en forma conurbada, aunque cada municipio debe presentar el suyo”, expresó Bustos Mendoza.

Al no haber sanciones para los munícipes que incurran en este tipo de prácticas, consideró que se debe hacer una reforma para incluirlas, como sucede con la presentación de los estados financieros y de los estados de obras mensuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: