Alcalde de Cholula delega cobro de impuestos

Publicado Por

Alcaldes de México

Las 13 juntas auxiliares de San Pedro Cholula serán las responsables del cobro de impuesto predial, licencias de funcionamientos y permisos de construcción, debido al rezago de 65 por ciento del pago tributario en las comunidades.

José Juan Espinosa Torres dio a conocer dicha medida y destacó que mientras en otros municipios existe una mala relación entre alcaldes y sus juntas auxiliares, en Cholula se garantiza la gobernabilidad y certeza jurídica.

El 100 por ciento del recurso recaudado quedará en las comunidades para aplicarse en obras públicas, afirmó el alcalde. “Es aquí donde podemos ver que hay una serie de carencias en servicio público e infraestructura, que es responsabilidad del gobierno municipal, estatal y federal” puntualizó.

“En lugar de estar viendo a las juntas auxiliares como si estas fueran diques o un obstáculo para el desarrollo de los gobiernos locales, en San Pedro Cholula las comunidades son nuestros principales aliados y nuestra mayor fortaleza” dijo Espinosa Torres.

Para que las comunidades puedan desempeñar bien su función se capacitará a los alcaldes y miembros de los gobiernos auxiliares para que coadyuven en esta tarea, además el edil confió en que los presidentes auxiliares ayudarán en la tarea de que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: