Alcalde Monclova acusado de pedir ‘moches’

Publicado Por

Alcaldes de México

Con un video difundido por la Asociación de Transparencia y Buen Gobierno, César Flores Sosa, presidente del organismo, denuncia que autoridades del municipio de Monclova, Coahuila piden “moches” a proveedores y contratistas.

Al inicio del video, un contratista que permanece en el anonimato, muestra sobres con dinero en efectivo por la cantidad aparente de 62 mil pesos. El dinero corresponde, según lo comentado en el video, al 70 por ciento de un contrato que el municipio pidió que se regrese.

El dinero, como se aprecia en el video, sería entregado a la contadora San Juanita Coronado, mientras que el 30 por ciento restante, es decir 26 mil pesos, se quedarían en poder del contratista. La persona que filmó el video con un celular menciona que la obra (sin especificar) costó 88 mil 800 pesos.

Asociación recibió el video

El presidente de la Asociación de Transparencia y Buen Gobierno, César Flores Sosa, difundió el video donde se agrega su comentario sobre el supuesto hecho de corrupción por parte de funcionarios de la administración del presidente municipal Gerardo García.

Luego de mostrar la parte donde el contratista llega a las oficinas de la contadora, se muestra a César Flores exponiendo que los proveedores y las constructoras son extorsionadas con el 70 por ciento del costo de las obras, al inflar las facturas para dejar ganancias a varios servidores públicos.

Añadió que la persona que aparece en el vídeo mantiene el anonimato para evitar posibles represalias, pero demandará penalmente por extorsión al municipio y aportará más pruebas que involucran a los encargados de finanzas municipales y a sus jefes.

Alcalde niega participación

Al respecto, el alcalde Gerardo García Castillo, aseguró que “lo que se ve carece de credibilidad” y acusó a Flores Sosa de ser un resentido por la clausura de una obra que éste último realizaba en el perímetro del río Monclova.

García Castillo descalificó el video, señalando que no se ve ninguna acción deshonesta, pero señaló que en caso de haber un delito, los afectados pueden interponer una denuncia ante las instituciones correspondientes.

Aclaró que no iniciará investigación ni despedirá a la directora de Egresos San Juanita Coronado porque es de su entera confianza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: