Alcalde poblano pagó 1.7 mdp a tesorero

 

Regidores del municipio de Francisco Z Mena, Puebla, denunciaron al alcalde Víctor Vargas García por haber realizado una transferencia de un millón 762 mil pesos de la cuenta del ayuntamiento a la del tesorero Juan Roberto Casados Prior.

La síndico Perla del Rosario Solís González y los regidores del ayuntamiento, Merced Tolentino Orgaz, Pedro Meneses Beltrán y Rogelio Solís Islas, denunciaron al alcalde por el posible desvío de recursos públicos, peculado, discriminación y despotismo.

En conferencia de prensa, los funcionarios argumentaron que la ley impide que recursos “etiquetados” de la Federación sean transferidos a un particular y que hasta el momento se desconoce el uso del recurso transferido.

Respecto a las denuncias de discriminación, interpuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Conapred, la regidora Merced Tolentino expuso que fue víctima de esta situación por parte del edil, al tratarla “de india e ignorante”.

Declararon incluso haber recibido amenazas del ex diputado Eric Cotoñeto Carmona, quien conocía del caso desde el año pasado y les dijo que “no quiere que hagamos tanto relajo, que así sucedía en otros ayuntamientos”.

Aseguraron haber recibido amenazas de parte del ex diputado de que si hacían públicos los malos manejos del alcalde, pondrían a los regidores suplentes.

Tolentino Orgaz ya había denunciado al alcalde en julio de 2014 por delitos similares y por designar al actual tesorero, quien presuntamente habría sido procesado por el delito de fraude.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: