Alcaldía Coyoacán cumple 500 años desde su fundación

Alcaldes de México | 10 de mayo de 2022.- Anuncian plan de actividades para conmemorar los 500 años de historia de Coyoacán.

Foto: @Coyoacan.alcaldia en Facebook

La Ciudad de Coyoacán, hoy conocida como Coyoacán se fundó en 1522, al ser sede del gobierno de la recién establecida Nueva España. Posteriormente, en ella se instauró el primer ayuntamiento de la Cuenca de México o del Valle de México.

Dentro de las acciones para conmemorar el medio milenio, se ampliará la paleta de colores en fachadas y negocios, avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció el alcalde Giovani Gutiérrez.

Además de la remoción de toldos, lonas, pendones y anuncios que no cumplan con la normatividad, colocación de botes de basura, accesibilidad y diseño incluyente, dando prioridad al peatón y ciclista.

Te recomendamos: Coyoacán, con nueva imagen gracias al atlas para detectar problemáticas

Habrá bandos para limitar el paso de camiones de alto tonelaje por zona de monumentos y ampliar dicha zona a las colonias Del Carmen y Barrio San Lucas.

Adicional al cuidado y preservación del patrimonio material e inmaterial, el acercamiento de las manifestaciones culturales al público, desarrollo de programas educativos y amplia difusión de exposiciones.

El alcalde aseguró que la Feria Internacional del Libro de Coyoacán llegó para quedarse, al ser una de las más importantes del país.

Coyoacán concentra una gran infraestructura cultural y turística, tiene sedes de instituciones educativas como la UNAM y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Alberga recintos como el Museo Nacional de las Intervenciones, el Museo Anahuacalli, el Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, el Museo Casa de León Trotsky, el Museo del Automóvil, el Museo Frida Kahlo, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y el Centro Cultural Universitario.

Numerosos personajes públicos nacionales y extranjeros, tanto artistas como intelectuales y políticos, han tenido su residencia en Coyoacán o en sus barrios, entre ellos Frida Kahlo, Diego Rivera, Salvador Novo, Emilio El Indio Fernández, el Doctor Atl, Tina Modotti, Gabriel Figueroa, David Alfaro Siqueiros, León Trotsky, Octavio Paz, Gabriel García Márquez, entre otros.

Te puede interesar:

Deja un comentario

98888
  • A %d blogueros les gusta esto: