Alcaldía Cuauhtémoc y ciudad coreana de Seocho firman acuerdo de hermanamiento

El acuerdo de hermanamiento tiene como objetivo brindar cooperación técnica entre la alcaldía Cuauhtémoc y la ciudad de Seocho, Corea del Sur, en materia de transparencia, movilidad y desarrollo sustentable.

La firma del acuerdo contempla el intercambio de recursos humanos, tecnológicos y experiencias en movilidad urbana, desarrollo económico, deporte, educación, cultura, turismo, sustentabilidad y gobierno abierto.

Como una de las primeras acciones derivadas del acuerdo de hermanamiento, la alcaldesa de Seocho firmó un Certificado de Donación por cinco unidades de “Seoripul Wondumak”, sombrillas para evitar golpes de calor en espacios públicos de la ciudad, las cuales fueron donadas por el Consejo de Directivos de la Práctica de Movimientos de Cultura de Seguridad del Distrito de Seocho.

El hermanamiento entre ambas ciudades, es un hecho histórico, al ser el primer instrumento en su tipo que rubrica una alcaldía, y se enmarca en el artículo 20° de la Constitución Política de la Ciudad de México, que la concibe como una ciudad global.

El hermanamiento también forma parte de las acciones del Programa de Internacionalización de Ciudades, impulsado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Dirección General de Coordinación Política.

La suscripción de acuerdos de hermanamiento, bajo una visión de desarrollo local, es un tema que impulsa la cancillería para construir una política exterior de estado.

Al evento acudió Alberto Uribe Camacho, director general de Coordinación Política de la SRE, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López y la alcaldesa de la Ciudad de Seocho, Cho Eun Hee.

Acompañaron la firma por parte de México el embajador de México en Corea, Bruno Figueroa Fischer; el embajador de Corea en México, Sr. KIm Sang-Il; Diana Alarcón, coordinadora de asesores y de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México y la diputada Jeannete Guerrero Maya, presidenta del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la Ciudad de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: