Alerta de género abarca 61 municipios del país: Sales Heredia

Publicado Por

Alcaldes de México

La violencia que se vive en México en contra de sectores vulnerables, como el de las mujeres, ha ocasionado la emisión de siete alertas de género en igual número de estados, que abarcan un total de 61 municipios, dijo hoy el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Al poner en marcha en Morelia, la Capacitación Modelo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, el funcionario federal afirmó que la más vergonzosa de las violaciones a los derechos humanos es la violencia contra las mujeres.

Por ello, destacó la importancia de capacitar al personal policiaco y del C5, con el fin de que cuenten con conocimientos estandarizados y lenguaje común sobre el tema, y puedan dar respuesta ágil a cualquier emergencia.

Destacó que además de atender a mujeres, también se considerarán a los integrantes de otros grupos vulnerables, como indígenas, menores de edad y periodistas.

Expuso que esta atención deberá ser digna y sin que se revictimice al afectado, “se han creado manuales para estandarizar el lenguaje y los protocolos para atender a los sectores más vulnerables”, dijo.

Sales Heredia destacó que la capacitación es la llave que abre la puerta de la justicia y de la cultura contra la violencia.

En este marco, el gobernador Silvano Aureoles afirmó que a través de la capacitación y el fortalecimiento de las instituciones, se hace frente a la inseguridad en el estado.

La capacitación, en una primera etapa, será impartida a mil 236 personas, como policías y operadores del C5, para brindar las herramientas necesarias que permitan atender con eficacia, dar una respuesta integral y proveer adecuada canalización de las víctimas.

Con información de: Notimex

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: