Alertan a viajeros de EU de riesgos en 21 estados de México

Publicado Por

Alcaldes de México

Advierte_EU_riesgos_viajeros_Mexico_Alcaldes_de_Mexico

El gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a 21 estados de la República mexicana, debido al aumento de secuestros en el país y el número de muertes de estadounidenses en los últimos años.

El Departamento de Estado norteamericano emitió una nueva lista en la que se pone énfasis en el riesgo de acudir a los casinos y lugares de entretenimiento de los estados señalados como peligrosos.

Se aclara en el documento que no hay evidencia de que la delincuencia organizada ataque a los turistas por su nacionalidad, sin embargo, los enfrentamientos entre autoridades y grupos criminales han aumentado, poniendo en riesgo a cualquier persona.

Advirtió que los enfrentamientos también se incrementan en el día, por lo que Estados Unidos pide a sus ciudadanos que al viajar a México tomen mayores precauciones.

Las autoridades norteamericanas mostraron su preocupación por el número de secuestros en México que “parece estar en aumento”, y advirtieron que en las comunidades ciudadanos locales y extranjeros han sido víctimas.

Reportaron que más de 130 estadounidenses fueron secuestrados según los reportes de la Embajada y consulados de Estados Unidos entre enero y noviembre de 2014, mientras que se reportaron 81 casos de ciudadanos de ese país asesinados en México en 2013 y 100 en 2014.

Recomendaron reducir los perfiles personales y evitar mostrar indicadores de riqueza, como joyas de aspecto caro, relojes, o cámaras, además de evitar de manera especial los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit.

Par el Distrito Federal, las autoridades de Estados Unidos recomendaron atender las precauciones que recomendaron sobre el Estado de México, por la colindancia entre ambas entidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: