Alumbrado público orientado al futuro con CityTouch de Philips Lighting México

Publicado Por

Alcaldes de México

Adoptar nuevas tecnologías en nuestro país trae muchos beneficios, como lograr ciudades más seguras y contribuir al combate contra el cambio climático, aseguró Samuel García, System Architect para México de Philips, en el Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes.Samuel García explicó que con el crecimiento poblacional, el incremento de las clases medias y una mayor urbanización, la demanda de iluminación irá en aumento, por lo que los puntos de luz habrán crecido un 35% en 2030.

Samuel García, System Architect para México de Philips

Lo anterior provocará un mayor consumo de energía así como el incremento de las emisiones de CO2, algo que, aseguró el experto de Philips, podemos cambiar al convertir las ciudades en “centros de sustentabilidad” y así hacer frente al cambio climático directamente.

Una infraestructura de consumo energético más eficiente

Al lograr convertir las ciudades en “centros de sustentabilidad”, explica Philips, se reducen las emisiones de carbono, se mejora la calidad de vida y se crea un entorno más atractivo para las empresas al dotar las urbes de mayor seguridad, pues con una infraestructura de consumo energético eficiente se puede:

  • Crear espacios inspiradores de día y de noche
  • Mejorar las credenciales ecológicas
  • Ahorrar costos de consumo y mantenimiento

Asistentes al Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes fueron testigos de las soluciones ofrecidas por expertos de Philips

“La gestión de una ciudad es un gran acto de malabarismo. Se espera que los administradores creen espacios públicos vitales y seguros que mejoren la calidad de vida de las personas, que sean amigables con el medio ambiente pero al mismo tiempo que se ajuste a su presupuesto”, explicó Samuel García.

Nuevas tecnologías

De acuerdo con el experto de Philips, el alumbrado público está sufriendo un cambio radical con beneficios más allá de la eficiencia, como calles y rutas más seguras, además de ciudades más habitables con espacios públicos más atractivos.

Aunado a lo anterior, las nuevas tecnologías permiten aprovechar los beneficios de la conectividad, como la gestión de flujo de trabajo basada en software y monitoreo continuo, entre otras ventajas.

CityTouch, alumbrado conectado

Samuel García enumeró las ventajas de su sistema de gestión de alumbrado CityTouch de Philips, una solución integral construida sobre tres pilares: software, luminarios y servicios; todo esto para brindar a las autoridades locales la posibilidad de proporcionar un mejor servicio de alumbrado, mientras los residentes disfrutan de una ciudad viva y segura.

CityTouch proporciona a los ciudadanos un alumbrado confiable, con la posibilidad de ajustar el brillo en diferentes zonas de la ciudad, para que la gente se sienta segura.

Esta solución de Philips Lighting permite a las autoridades municipales ofrecer un sistema ecológico con una reducción del consumo de energía de hasta 70%.

Esta solución puede integrarse fácilmente con los sistemas existentes y ofrece monitoreo remoto. Además, los trabajadores de campo cuentan con instrucciones precisas y cualquier modificación se registra automáticamente.

CityTouch brinda mayor sensación de seguridad para los ciudadanos, iluminación específica para eventos durante festivales o celebraciones, seguridad en el tránsito, menos contaminación lumínica, además de una imagen atractiva de la ciudad, entre otros beneficios.

Para conocer más de CityTouch puede acceder a este enlace, además de visitar www.lighting.philips.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: