Seguir viendo

Ampliarán tren eléctrico en Jalisco con Línea 3

La línea tres del tren eléctrico en Jalisco comienza a tomar forma después de 21 años que no se había ampliado la red de este tipo de transporte, debido a que inció su construcción con el banderazo a cargo de Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Esta es una inversión histórica que Jalisco merece, por una mejor infraestructura y movilidad”, aseguró durante el arranque de la obra el titular de la SCT.

Gerardo Ruíz Esparza anunció que la línea estará lista en junio de 2017 y que la primera etapa va de Zapopan a Federalismo.

El tiempo estimado de su construcción será poco más de tres años y se invertirán 17 mil 692 millones de pesos (mdp), donde el 90% es presupuesto federal, para alcanzar casi 21 kilómetros y medio de longitud en una ruta que cruzará tres municipios (Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque) entre pasos elevados y subterráneos.

Según el proyecto de la SCT, se crearán con la Línea 3 hasta siete mil empleos directos y 15 mil indirectos durante la obra, pero además reducirá la circulación de más de 10 mil vehículos al día y un ahorro de gastos de transporte por 984 mdp al año.

También, cabe recordar que hace tres semanas se pusieron en marcha los trabajos para la extensión de un kilómetro de la Línea 1 del Tren Ligero. Las tareas comprenden siete etapas y estarán terminadas en enero de 2016; la primera fase en la que comienzan las labores corresponde al patio de maniobras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: