Seguir viendo

Anuncia PRD protesta contra reforma energética para el 16 de septiembre

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado anunció un plan de acción para revertir la recien aprobadas leyes secundarias de la reforma energética y que contempla una protesta el 16 de septiembre.

El coordinador del grupo parlamentario, Miguel Barbosa, llamó al pueblo a manifestarse el 16 de septiembre en escuelas, plazas, cuarteles de policías, zonas militares e instalaciones petroleras en contra de la reforma.

“Esta reforma privatiza nuestros recursos naturales, entrega la renta petrolera a las empresas privadas, legaliza el desmantelamiento de Pemex y CFE y afecta a miles de trabajadores”, expresó ante medios.

Por ello, el PRD advirtió en un manifiesto que considerará dichas leyes ilegítimas mientras no sean ratificadas en una consulta popular.

Recordó que sumará esfuerzos para la recolección de firmas a favor de la consulta popular y de su realización en las elecciones federales del próximo año.

Barbaosa agregó que denunciarán ante las instancias y tribunales internacionales correspondientes los daños ecológicos, despojo, expulsión y violación de derechos humanos causados por las empresas que usufructúen nuestros recursos energéticos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: