Apoyo a mujeres y grupos vulnerables, principales propuestas de candidatos a la gubernatura de Durango

04 de abril de 2022. Mayor cobertura de programas sociales, apoyo a madres solteras y jefas de familia, fueron las principales consignas de los candidatos a la gubernatura de Durango, durante su evento de arranque de campaña.

Foto: Poresto.net

 

El candidato de la Alianza Va por Durango, Esteban Villegas, inició su campaña a la gubernatura desde la Plaza Fundadores.

La razón por la que quiere ser gobernador, indicó, es para mejorar la calidad de vida de la población, haciendo las cosas bien.

Convocó a los asistentes a defender a las familias y a la infancia.

“En cada municipio, en cada ejido, en cada colonia, vamos a defender con el cuerpo, el alma y con el corazón lo que más queremos en la vida, que son nuestras familias y nuestros hijos. Levantemos la mano, levantemos el corazón, juntos, defendamos Durango”, señaló Esteban Villegas.

Prometió dar continuidad a los programas sociales, dando mayor cobertura a los mismos, además de mitigar el desabasto de medicinas.

Foto: @PRI_Nacional en Twitter

 

Marina Vitela, candidata de “Juntos Haremos Historia”, comenzó su campaña a la gubernatura con una marcha organizada por la asociación civil “Juega limpio”, que comenzó desde el monumento a Francisco Villa y transitó por varios puntos de la ciudad.

Dijo que su gobierno apoyará a las madres solteras y jefas de familia que piden apoyos económicos y servicio de guarderías. Además de centros de rehabilitación para atender a sus hijos con problemas de adicciones.

También anunció un proyecto cultural y deportivo “nunca antes visto en la historia del estado”.

 

Foto: @MarinaVitela_ en Twitter

Percances de inicio

La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Durango, Patricia Flores Elizondo, suspendió su arranque de campaña debido a que el viento derribó una pantalla que colocaron como parte de la escenografía del templete, lesionando a un grupo de personas.

Ante esta situación, Flores Elizondo suspendió el evento y acompañó a las víctimas en su traslado al hospital.

Posteriormente, a través de un video en su cuenta de Facebook, informó que ninguna persona tuvo lesiones de gravedad y continúan su recuperación en casa.

 

Deja un comentario

97976
  • A %d blogueros les gusta esto: