Arranca Sedatu obras de mejoramiento urbano en Ensenada

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2021, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), inició seis obras de equipamiento y espacios públicos en colonias populares de Ensenada, Baja California, con una inversión total de más de 157 millones de pesos (mdp).

Las obras que se realizarán son:

  • Construcción de área deportiva, parque y FARO.
  • Renovación de la Plaza de la Patria.
  • Renovación de la Plaza Cívica y Parque Revolución.
  • Construcción de malecón y núcleos de servicios en Playa Hermosa.
  • Construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario con parque y equipamiento deportivo.
  • Renovación del mercado en el expalacio municipal.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, señaló que con el PMU también se realizarán más de 3 mil acciones de mejoramiento o ampliación de viviendas, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para lo que se destinarán más de 200 mdp.

“Son apoyos directos a las familias para que puedan mejorar la habitabilidad de sus viviendas. Como parte del propio PMU, también vamos a actualizar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Ensenada para que esté actualizado y acorde a las necesidades de hoy”, detalló.

El secretario de Estado informó que en las ciudades que se atienden a través del PMU en la zona fronteriza del norte del país es un descontrol en el desdoblamiento de la mancha urbana; además, es la zona a nivel nacional donde más viviendas abandonadas existen.

“En las últimas décadas, la zona de la frontera norte vivió un rápido crecimiento económico y urbano en las últimas décadas, sobre todo a partir de los años 80 y esto ha generado la conformación de colonias muy alejadas de los centros de trabajo y de las zonas de producción de maquila y por ende, tenemos un abandono y carencias de servicios y espacios públicos para estas comunidades y es lo que intentamos revertir con el Programa de Mejoramiento Urbano”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: