Asesinan a alcalde de Tlaxiaco Oaxaca

Resultado de imagen para alcalde de Tlaxiaco Oaxaca

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco en Oaxaca, Alejandro Aparicio y el síndico Perfecto Hernández.
Tras rendir protesta el 1° de enero el alcalde Alejandro Aparicio Santiago fue baleado en compañía de su cabildo, tanto el alcalde como el síndico Perfecto Hernández fallecieron horas después del atentado mientras se les brindaba atención médica en el IMSS.

 

Las otras dos personas que resultaron lesionadas ya se encuentran fuera de peligro, reportó el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, quien a su vez informó que se abrió la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019 y se establecieron medidas de protección a las víctimas indirectas de los hechos. De igual forma, pusieron a disposición de la Vicefiscalía Regional al presunto homicida, J.M.V de 34 años, a quien los pobladores identificaron como autor material.
Aparicio Santiago es el primer alcalde asesinado en el 2019, pertenecía al partido MORENA, cabe mencionar que en el 2018, once alcaldes en funciones fueron ultimados.

 

Va otra nota de interés https://www.alcaldesdemexico.com/notas-principales/en-2018-fueron-asesinados-24-alcaldes-y-ex-alcaldes/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: