Asesinan a Alcalde Electo de Buenavista Tomatlán, Michoacán

Publicado Por

Alcaldes de México

Eliseo Delgado Sánchez, Presidente Municipal electo de Buenavista Tomatlán, Michoacán, y  Zenón Cocula Fierros, regidor electo de Morena en Tlaquepaque, Jalisco, fueron asesinados a balazos este viernes en distintos hechos.

El 28 de junio pasado, el entonces Presidente Municipal provisional de Buenavista Tomatlán, Javier Ureña González, también fue asesinado a tiros.

Ureña González, quien fungía como secretario general del Ayuntamiento, quedó al frente luego de que el Alcalde Lorenzo Barajas Heredia solicitó licencia para buscar la reelección, misma que perdió ante Eliseo Delgado.

Lea: Más de cien alcaldes asesinados en 12 años

Los hechos se registraron cuando el Alcalde electo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encontraba con otras personas en un restaurante. Ahí fue sorprendido por civiles armados que dispararon en su contra dejándolo muerto en el lugar, de acuerdo con versiones de diarios locales.

El ataque dejó a uno de sus acompañantes sin vida y uno más herido. Los testigos que presenciaron el ataque solicitaron una ambulancia para que atendieran al sobreviviente.

Delgado Sánchez, quien contendió en las pasadas elecciones del 1 de julio y ganó como parte del “tsunami AMLO”, no tenía problemas con alguna persona en especifico, plantearon sus conocidos.

Personal de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano se encuentran rastreando a los agresores, mientras que el personal de la Fiscalía Regional se hace cargo de su cuerpo.

En otro hecho, Zenón Cocula Fierros, regidor electo de Morena en Tlaquepaque, Jalisco, fue asesinado a balazos cuando circulaba en una camioneta en la Colonia San Martín de las Flores de Abajo en la entidad.

El homicidio, de acuerdo con los primeros reportes, ocurrió al filo de las 11:30 horas de hoy, en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Según diarios locales, sujetos que viajaban en una camioneta interceptaron al regidor electo, sin embargo, la agresión alcanzó a dos hombres que circulaban en otro vehículo.

Servicios de emergencia y seguridad de la entidad, acudieron al lugar de los hechos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: