Asesinan a tres exalcaldes en menos de una semana

Tres expresidentes municipales, de Oaxaca, Michoacán y Veracruz, fueron asesinados en los últimos cinco días, con lo que la cifra de alcaldes privados de la vida, dentro y fuera del cargo, asciende a 6 y 16, respectivamente, en lo que va de este sexenio.

Este lunes fue atacado a balazos el ex alcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina, quien desempeñó el cargo en tres ocasiones, a una cuadra de la Presidencia Municipal, donde laboraba como encargado de Obras Públicas y asesor del alcalde Fernando León Trejo.

Lee: Estos son los alcaldes asesinados en lo que va del sexenio de AMLO

Sobre este crimen, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Romero, condenó la agresión y pidió a las autoridades que esclarezcan los hechos.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas de este lunes, entre las calles Nacional y avenida Hidalgo, a una cuadra del Palacio Municipal, cuando sujetos armados lo interceptaron y atacaron a balazos. Los agresores huyeron sin ser detenidos. En tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz implementó un operativo para dar con los responsables.

La noche del pasado miércoles el ex presidente municipal de Santo Tomás Tamazulapan, Oaxaca, Pedro Mendoza Cortés, fue asesinado por un comando armado que ingresó a su domicilio. Pedro Mendoza era maratonista y trabajaba desde la sociedad civil por diversas causas en su comunidad y recientemente había pedido mayor seguridad en la región.

Dos días después, en la madrugada del viernes pasado, fue ultimado a balazos el ex alcalde perredista de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, cuando salía del baile que se realiza anualmente con motivo de la fiesta de la virgen de Guadalupe, en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana.

Barajas Heredia, fue presidente municipal en el periodo 2015-2018, pero se separó del cargo meses antes de concluir se administración porque buscó la reelección. En su lugar quedó a cargo del despacho de la alcaldía, Javier Ureña González, quien fue ultimado el 22 de julio de ese 2018.

Deja un comentario

80023
  • A %d blogueros les gusta esto: