Aumentan contagios por Covid-19, pero “no es una situación crítica”: AMLO

por | Dic 26, 2022 | Noticias, x, z | 0 Comentarios

Alcaldes de México | 26 de diciembre de 2022.- Desde hace un mes los casos de enfermedades respiratorias, como la influenza o la Covid-19, en el país han aumentado, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. No obstante, dicho incremento, particularmente en el caso del coronavirus no implica “una situación crítica”.

Foto: Presidencia de la República.

“En el caso del Covid-19 sí ha aumentado el contagio, afortunadamente no mucho, ni con el daño que causaba anteriormente, sobre todo con pérdida de vidas, pero sí hay un aumento”, mencionó el Primer Mandatario durante su conferencia desde Palacio Nacional.

Expuso que, ante la situación, se continúa con la aplicación de vacunas y la distribución de medicamentos.

No tenemos nada excepcional, solo cuidarnos, abrigarnos, salir lo menos que se pueda e informarnos del estado del tiempo”, indicó. “Pero no tenemos una situación crítica en todo el territorio”.

López Obrador agregó que se tiene conocimiento de los contagios por Covid-19, pero son casos que salen adelante. “Algunos con muy pocos síntomas, otros con más fuertes, pero no pasa de un poco de calentura, de tos, dos tres días y ya salen adelante; tarda menos la afectación”, mencionó.

En días pasados, gobiernos en algunos estados del país, junto con el Ejecutivo federal, realizaron diversas campañas de vacunación contra Covid-19, con el fin de atender principalmente a la población vulnerable.

Asimismo, la Secretaría de Salud federal, informó el pasado 22 de diciembre de la llegada de un embarque con 4 millones 907 mil 500 dosis de la vacuna Abdala.

El primer embarque que arribó el 25 de noviembre pasado contenía 4 millones 092 mil 500 dosis, que sumadas a las de este último embarque hacen un total de 9 millones de biológicos recibidos en México, producidos en la República de Cuba.

 

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...