Autor material en caso Ayotzinapa, detenido

La noche del jueves fue detenido Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”. El miembro del grupo delictivo Guerreros Unidos, según reportes oficiales, fue señalado de recibir a los estudiantes de manos de policías municipales y luego asesinarlos e incinerarlos.

La detención se llevó a cabo en Jiutepec, Morelos en un operativo especial de la Policía Federal y elementos del Ejército mexicano. Rodríguez Salgado era seguido desde hace algunos días en el estado de Guerrero y fue ubicado finalmente en la localidad morelense, según versiones periodísticas.

Fuentes de la Policía Federal señalaron que fue la División Científica y de Inteligencia quien logró el aseguramiento, luego de una denuncia ciudadana en la que se reportó a varios sujetos armados en la calle.

Vecinos de la zona refieren que el operativo se realizó a las 22:08 horas en la calle México 68 en la Colonia Deportiva, donde fueron detenidos varios jóvenes que bebían alcohol en la vía pública, entre ellos, el presunto sicario de la organización criminal.

Testigos reportaron la detonación de seis disparos de armas de fuego, lo cual fue reportado al Mando Único de Morelos, quien se trasladó a la zona, pero no llegó al lugar por impedimento de elementos del ejército desplegados en la zona.

Rodríguez Salgado fue trasladado a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rinde su declaración respecto a su participación en la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Con esta detención suman 98 personas detenidas por su probable participación en los hechos ocurrido en Iguala, Guerrero en septiembre del año pasado.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: