Bahía de Banderas prepara ordenamiento ecológico participativo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el gobierno de Nayarit y el ayuntamiento de Bahía de Banderas, firmaron un convenio de coordinación para el ordenamiento ecológico local participativo del municipio, que dará atención integral al medio ambiente, fundamentalmente el agua.

Foto: @MiguelANavarroQ en Twitter

Bahía de Banderas trabaja en los lineamientos estatales y federales para lograr la sustentabilidad, como parte de los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo la presidenta municipal Mirtha Iliana Villalvazo Amaya.

Señaló que es fundamental darle su lugar a la naturaleza, y en ese sentido, se realiza un esfuerzo conjunto con el gobierno federal y estatal para que, por primera vez en su historia, Bahía de Banderas cuente con un Programa de Ordenamiento Ecológico.

Próximamente el municipio publicará 30 acuerdos de destino para el acceso público a playas, y con ellos, garantizar el goce de estos espacios para toda la población y sus visitantes.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, manifestó su compromiso de trabajar en un modelo de sustentabilidad ambiental en conjunto con Semarnat, en beneficio de las comunidades y respetando siempre el entorno ambiental.

Como parte del trabajo entre la Semarnat y el Gobierno de Nayarit, se abrió una tienda de artesanías en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Muros de Agua José Revueltas, en Islas Marías, para dar a conocer el trabajo artesanal de los grupos originarios wixarika y cora, ante el turismo nacional e internacional.

Te puede interesar: Ensenada se une al Programa de Ordenamiento Ecológico Participativo en el Valle de Guadalupe

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98351
  • A %d blogueros les gusta esto: