CDMX combate rezago educativo con 71 ciberescuelas

Alcaldes de México | 12 de abril de 2022.- Un total de 71 ciberescuelas de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), se convertirán en plazas comunitarias para la atención de más de un millón de personas en rezago educativo en la Ciudad de México.

Foto: SEP

Esta determinación fue producto del acuerdo que firmaron la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México.

A través del convenio, el INEA proporcionará a los Pilares servicios gratuitos de educación básica no escolarizada de manera presencial y a distancia, con lo que se favorecerá la incorporación de personas que no sepan leer y/o escribir o, que no tengan concluida su primaria y/o secundaria.

El documento, firmado por la directora general del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, y la titular de la SECTEI, Rosaura Ruiz Gutiérrez, establece que en las plazas comunitarias de servicios comunitarios e integrales que se instalarán en los Pilares, el instituto dispondrá de una sala de cómputo, una audiovisual y una o varias presenciales equipadas con diez computadoras a las que se sumarán materiales didácticos, mobiliario y equipo.

También habrá servicios permanentes como la incorporación y registro de los adultos, la aplicación de exámenes en línea, la distribución de materiales pedagógicos, así como formación y capacitación.

El convenio contempla la difusión y promoción de los servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria que ofrece el instituto.

El INEA brindará la capacitación y los materiales pedagógicos necesarios a las personas designadas por la SECTEI, para que participen como alfabetizadores y asesores educativos, y se hará cargo de realizar todo el proceso de inscripción, seguimiento y entrega, en su caso, de los certificados con validez oficial.

En particular, la SECTEI promoverá la participación de estudiantes de servicio social en los programas del INEA, institución responsable del desarrollo de los contenidos y evaluaciones respectivas de los servicios que se ofrecerán.

También te puede interesar: Estos son los programas prioritarios de la SEP para la educación en México.

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98184
  • A %d blogueros les gusta esto: