CdMx, sede del Encuentro de Ciudades Sostenibles

por | Oct 27, 2022 | Noticias, x | 0 Comentarios

Con la presencia de más de treinta ciudades y cinco estados invitados se llevará a cabo el Encuentro de Ciudades Sostenibles, cuyo objetivo principal es promover el diálogo y la cooperación entre diferentes sectores para impulsar el desarrollo urbano sustentable y la resiliencia climática de las ciudades mexicanas.

Foto: Enkontrol

La Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México, que trabaja por encargo del gobierno alemán y la Unión Europea, llevará a cabo el Encuentro de Ciudades Sostenibles: desarrollo y movilidad urbana, clima y residuos en México, desde la perspectiva local a nacional del 8 al 10 de noviembre.

Durante el evento se contará con la presencia de miembros del sector privado, público, social, academia y juventudes con quienes se busca impulsar la cooperación y sinergias que fortalezcan la acción pública en el desarrollo sostenible en México.

Como objetivo principal es promover el diálogo y la cooperación entre diferentes sectores para impulsar el desarrollo urbano sustentable y la resiliencia climática de las ciudades mexicanas, buscando la cooperación y sinergia, así como la consolidación y promoción de mecanismos de financiamiento y sustentabilidad. Habrá más de treinta ciudades y cinco estados invitados. Además, se promoverán sinergia y vínculos nuevos entre municipios, estados y federación para fortalecer la acción pública y programas climáticos, urbanos y ambientales.

Cada día del evento estará dedicado a una temática distinta: el 8 de noviembre a desarrollo urbano, el 9 de noviembre a movilidad y finalmente el 10 de noviembre a residuos. Entre los subtemas que se abordaran a lo largo de los 3 días del encuentro se encuentran: espacio público, infraestructura verde y planeación urbana, transporte de carga, transporte público y electromovilidad, movilidad activa, gestión de residuos plásticos y economía circular.

Mientras que los temas transversales serán financiamiento, digitalización, género, gobernanza, participación ciudadana, educación, gestión de la información y del conocimiento, así como alianzas público-privadas. Los temas se tratarán a través de paneles magistrales, mesas de discusión, foros, presentación de casos de éxito, talleres, capacitaciones y excursiones.

Al respecto, Johanna Beate Wysluch, directora del programa Ciudades y Transporte Sustentable de GIZ México, detalló que: “con el Encuentro de Ciudades Sostenibles llevaremos la atención a los desafíos ambientales, climáticos y sociales que enfrentan las ciudades mexicanas derivados de la rápida urbanización. Queremos destacar el papel de las ciudades para la protección del medio ambiente, la lucha contra los efectos del cambio climático, la movilidad de personas y mercancías, la gestión de los residuos plásticos y qué soluciones hay para cumplir con ese rol.

“Por último, con nuestras contrapartes, aliados y socios discutiremos cómo la digitalización, la electromovilidad y la economía circular impactan la manera en cómo hacemos y nos movemos en las ciudades de México”, puntualizó.

Si bien la asistencia será solo por invitación a miembros de los sectores mencionados con anterioridad, los paneles podrán ser vistos a través de la transmisión en vivo que se hará en la página oficial del evento o en nuestras redes sociales de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México.

 

Conoce Nuestra Revista Digital.

Redacción

Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...