CDMX y Tlaxcala firman convenio de colaboración en tecnología, seguridad, educación y movilidad

Alcaldes de México | 14 de noviembre de 2022.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, firmaron un Convenio Marco de coordinación entre las dos entidades, para intercambiar experiencias en tecnología, seguridad, educación y movilidad. 

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

El Convenio Marco representa un paso importante para que la Ciudad de México y Tlaxcala compartan experiencias, especialmente en materia de digitalización, ayudará a erradicar con la corrupción, ya que es la obligación de todo gobierno hacer accesible para la ciudadanía los trámites y servicios, dijo la gobernadora Lorena Cuéllar.

Las experiencias que la Ciudad de México compartirá en tecnología son:

  • La conectividad, al pasar de 90 puntos de WiFi gratuito en 2018 a 33 mil a finales de 2022.
  • La construcción de un Centro de Datos, con certificación ICREA III.
  • La simplificación administrativa, que a través de “Llave CDMX”, redujo 2 mil trámites que en promedio tenían 14 requisitos, y siete digitalizados, a 750 trámites al cierre de este año, con siete requisitos, y con un 80 por ciento de trámites digitalizados. Todo ello con el objetivo de terminar el 2023 con solo 500 trámites con cinco requisitos.

A la fecha, el gobierno capitalino ha suscrito convenios marcos y específicos con nueve entidades: Veracruz, Michoacán, Campeche, Colima, Sonora, Baja California, Puebla, Sinaloa, y el de este sábado con Tlaxcala,

Así como con 20 municipios: Tonalá, Zapotlán el Grande, Zapotlanejo, Mascota, Talpa de Allende, Zacoalco de Torres, Tuxpan, El Limón, Encarnación de Díaz, Ixtlahuacán de los Membrillos, Cabo Corrientes, Cañadas de Obregón, Cuautla, San Diego de Alejandría, Teocuitatlán de Corona y Tuxcueca; Nezahualcóyotl; Coatzacoalcos, Veracruz; General Escobedo y Ciénega de Flores de Nuevo León.

 

Te puede interesar:

 

 

Deja un comentario

104795