Colocarán implante anticonceptivo en adolescentes de Coahuila

Colocaran_Anticonceptivo_adolescentes_Alcaldes_de_Mexico

La medida, también aplicada en el Distrito Federal, busca contrarrestar la reincidencia de embarazos en las adolescentes, informó el secretario de Salud de Coahuila, Héctor Mario Zapata de la Garza.

El implante “es un chip que va en un brazo, que permite tener una anticoncepción hormonal durante ese tiempo (tres años). Es un implante hormonal, se está aplicando en el Distrito Federal y ha sido muy bien aceptado y es lo que aquí estaremos aplicando”, explicó el funcionario.

Para la colocación del implante, se debe obtener la autorización de un adulto y se lleva a cabo “un protocolo” de consejería a los jóvenes, así como la implementación de otro tipo de anticonceptivos, detalló Zapata de la Garza.

Según lo afirmado por el secretario, la Secretaría de Salud ya cuenta con chips anticonceptivos, los cuales deberán ser autorizados primeramente por los municipios y “después de haber pasado de la orientación, consejería y consentimiento informado”, se aplicaría a la adolescente.

El secretario de Salud dijo que de acuerdo a estadísticas en Coahuila, la reincidencia de embarazos en adolescentes es de un 35 por ciento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: