Compañía agroalimentaria firma compromiso con Sagarpa

Publicado Por

Alcaldes de México

La Secretaria de Agricultura y Grupo Nestlé México firmaron un “Compromiso Lácteo”, con el fin de reducir las importaciones de leche que alcanzan el 30 por ciento del consumo nacional. En ese sentido, la compañía invertirá 700 millones de pesos con el fin de fortalecer la producción de lácteos en el altiplano y el trópico de México.

En conferencia de prensa, el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa dijo que el compromiso está enfocado a reducir la importación e incrementar la productividad de lo que ya se produce en el país, además de aumentar el número de animales dedicados a la lechería en el sur-sureste, donde es más barato producir.

La inversión estará compuesta de 300 millones de pesos en asistencia técnica en la cadena de abasto de leche y suero, mientras que 400 millones de pesos se destinarán al financiamiento de la infraestructura, como automatización de la ordeña y mejora de procesos de enfriamiento.

Además se contempla que los productores reciban capacitación por parte del Instituto Tecnológico de Monterrey, y el 75 por ciento cumplirá con estándares de calidad internacional, lo que permitirá a la compañía seguir adquiriendo de forma regular los productos de los ganaderos mexicanos, quienes serán apoyados por la Sagarpa en sus programas de fomento ganadero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: