Concluyen obras de mejoramiento urbano en colonias marginadas de Mérida

Alcaldes de México | 10 de mayo de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó cinco obras de infraestructura realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en colonias marginadas de Mérida, Yucatán, en las que se invirtieron más de 104 millones de pesos, para beneficiar a cerca de 70 mil personas.

Foto: Sedatu

Las obras concluidas son:

  • Dos Centros de Desarrollo Comunitarios, uno en el Parque El Papa y otro en Susulá y Xoclán.
  • Un Centro de Educación y vivero interactivo en el fraccionamiento Mulsay.
  • Un centro de capacitaciones.
  • Renovación de la biblioteca y el Parque Cantaritos en Zazi-Ha.

Para la ejecución de dichas obras, fueron rescatados terrenos baldíos a fin de convertirlos en espacios deportivos, culturales, educativos y de capacitación para la comunidad.

“Todos estos equipamientos y centros de barrio dotan a las colonias aledañas de espacios públicos de calidad para las familias yucatecas”, expresó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.

Las obras se pusieron en marcha en la capital yucateca en abril del 2021 y fueron entregadas al municipio durante el primer trimestre de este año.

A través del PMU, desde el 2019 a la fecha se han realizado en Mérida cerca de 2 mil 200 acciones de construcción, ampliación o mejoramiento de viviendas ubicadas en colonias marginadas.

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98893
  • A %d blogueros les gusta esto: