Congelan cuentas bancarias de municipio poblano

Congelan_cuentas_bancarias_Coronago_Alcaldes_de_Mexico

Debido a diversas demandas en contra del municipio de Coronago, en Puebla, y por algunas deudas con proveedores, el Juzgado Segundo de lo Civil del Estado de Puebla, ordenó congelar cinco cuentas bancarias registradas a nombre del ayuntamiento.

El procedimiento de embargo y congelamiento de las cuentas registradas en el banco Banorte, inició durante la administración del alcalde Efraín Titla Galicia, quien dejó un daño patrimonial por 40 millones de pesos.

La actual alcaldesa del municipio, Hermelinda Macoto Chapuli, aseguró que el adeudo es por 17 millones de pesos que reclaman ex trabajadores municipales, y con eso justificó los pocos avances en el primer año de su administración.

Los ex empleados del municipio ganaron el laudo en 2010, mientras que en 2013 se actualizó el monto a 13 millones 544 mil pesos, el pago del cual se ha ido posponiendo debido a que la alcaldesa no se quiere hacer responsable de las deudas obtenidas por otras administraciones.

Se analiza además, qué propiedades o predios del ayuntamiento podrían ser embargados para cubrir el monto de la deuda a favor de 42 ex empleados del ayuntamiento.

Las cuentas bancarias se congelaron para proteger el dinero de los ex trabajadores, según lo dijo el representante legal de los ex empleados, Francisco Tlahuicole Hernández.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: