Congreso de Tamaulipas inicia el proceso de desafuero de la diputada Úrsula Patricia Salazar, sobrina de AMLO

Alcaldes de México | 12 de mayo de 2022.- Los diputados de la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas iniciaron la ruta para desaforar a la legisladora del partido Morena Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien es sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Diario Mx

Lo anterior, por el probable delito de cohecho, luego de las acusaciones en su contra que la señalan de pedir “moches” (dinero)  a un proveedor del Legislativo estatal.

Al iniciar el trámite legislativo para la solicitud de la declaratoria de procedencia de enjuiciamiento penal, remitido al Congreso local por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado en contra de la diputada Salazar Mojica, se citó a comparecer al fiscal anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, para el 17 de mayo próximo.

El pasado 20 de abril, la diputada panista Myrna Flores Cantú pidió al Congreso de Tamaulipas iniciar el proceso de desafuero contra Salazar Mojica, luego de que fuera acusada de pedir “moches” a un proveedor del Legislativo estatal.

En aquella ocasión, la legisladora blanquiazul anunció ante los diputados locales que presentaría ante la Fiscalía Anticorrupción que solicitara el desafuero de la morenista.

Lo anterior se dio después de que el 26 de marzo se difundieron unos audios en redes sociales en los que supuestamente se escucha a Salazar Mojica pedir a un proveedor aumentar el monto de una factura.

La diputada Salazar Mojica aseveró el 19 de abril que es apócrifo el audio en el que se le involucra solicitando “moches” a un proveedor.

Con información de latinus.us

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98975
  • A %d blogueros les gusta esto: