Aprueban presupuesto para segundo piso de la autopista México-Puebla

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se destinará un presupuesto de 2,500 millones de pesos para la construcción del Viaducto Elevado en la autopista México-Puebla que tendrá una extensión de 13.3 kilómetros.

Los recursos serán otorgados a través del Programa de Apoyo para Infraestructura Carretera para que el estado los ejerza  y entre sus obligaciones deberán presentar un reporte trimestral del avance físico de la obra y uno sobre el ejercicio de recursos presupuestarios.

El gobierno de Puebla informó que en un plazo de tres semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciará la construcción de la obra y en caso de no ejecutar los recursos otorgados antes del 31 de diciembre deberán ser entregados a la federación.

El segundo piso de la autopista México-Puebla es un tramo de 13.5 kilómetros que iniciará a partir del kilómetro 115+000 hasta el kilómetro 128+300 y se espera que reduzca hasta 90 por ciento el tráfico, generando la disminución de los contaminantes que son arrojados al ambiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: