Seguir viendo

Aprueban presupuesto para segundo piso de la autopista México-Puebla

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se destinará un presupuesto de 2,500 millones de pesos para la construcción del Viaducto Elevado en la autopista México-Puebla que tendrá una extensión de 13.3 kilómetros.

Los recursos serán otorgados a través del Programa de Apoyo para Infraestructura Carretera para que el estado los ejerza  y entre sus obligaciones deberán presentar un reporte trimestral del avance físico de la obra y uno sobre el ejercicio de recursos presupuestarios.

El gobierno de Puebla informó que en un plazo de tres semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciará la construcción de la obra y en caso de no ejecutar los recursos otorgados antes del 31 de diciembre deberán ser entregados a la federación.

El segundo piso de la autopista México-Puebla es un tramo de 13.5 kilómetros que iniciará a partir del kilómetro 115+000 hasta el kilómetro 128+300 y se espera que reduzca hasta 90 por ciento el tráfico, generando la disminución de los contaminantes que son arrojados al ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: