Continúa paro de labores de la policía estatal de Oaxaca

Publicado Por

Alcaldes de México

La mañana del domingo, policías estatales de Oaxaca iniciaron un paro de labores indefinido en todo el estado, en el que participa más del 80 por ciento de los dos mil 500 elementos que hay en la entidad y con el respaldote algunos miembros de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

 Los uniformados demandan respuesta a las exigencias de incremento salarial, mejores condiciones laborales y entrega de equipo, además de que demandan la aplicación de una auditoria a la gestión del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Salinas. También se añadieron quejas por presuntas amenazas de despido por parte de algunos comandantes regionales para que desistieran de sus protestas.

 Los elementos de la policía estatal estaban designados para el resguardo del zócalo de la ciudad de Oaxaca en la víspera de la celebración del grito de Dolores, pero abandonaron sus puestos y se concentraron en el cuartel de la Policía ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec, donde tomaron las instalaciones y exigen audiencia con Esteva Salinas, quien permanece encerrado en su oficina.

 Por su parte, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que la salida del Secretario de Seguridad Pública en la entidad, no está a discusión, ya que el funcionario está haciendo su mejor esfuerzo, además el gobernador afirmó que la salida de Alberto Esteva Salinas no está sobre la mesa de petición de los inconformes.

 Entre las necesidades que manifiestan los elementos policiales se encuentran: aumento al salario, entrega de uniformes cada semestre, destrucción de las hojas en blanco que fueron obligados a firmar los mandos superiores de la administración anterior, vivienda digna para el personal, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: