Covid-19: Reportan 12,144 casos nuevos, la cifra más alta en un mes

En México suman un total de 5 millones 683 mil 288 casos confirmados de Covid-19 y 323 mil 403 defunciones a causa del virus, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, al corte del miércoles 6 de abril.

Foto: Gobierno de Baja California Sur

En las últimas 24 horas, se reportaron 12 mil 144 infecciones confirmadas, el número de contagios más alto desde el pasado 2 de marzo cuando se detectaron 12 mil 343 casos nuevos. Además, se reportaron 85 defunciones por coronavirus en el último día.

Las cifras del reporte técnico de la Secretaría de Salud indican que, se registraron un total de 7 mil 943 casos activos del virus, donde Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Nayarit, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Baja California y San Luis Potosí son los estados con una mayor tasa.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

México cuenta con disponibilidad de 94 por ciento en camas generales y 97 por ciento con respirador mecánico para la atención de pacientes con Covid-19.

Asimismo, muestra reducción de 97 por ciento en la ocupación hospitalaria, en comparación con el pico de la pandemia en enero de 2021.

Te puede interesar: Los efectos económicos del semáforo verde en las entidades del país.

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98059