Crearán Procuraduría Federal de Protección a menores de edad

Crearan_Procuraduria_Proteccion_Niños_Alcaldes_de_Mexico

La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, dará acompañamiento a los menores de edad que hayan sufrido la vulneración de sus derechos, anunció la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña.

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, explicó que con esta nueva procuraduría se da cumplimiento al artículo sexto transitorio de la Ley General de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Informó que la Secretaría de Hacienda y  Crédito Público (SHCP), destinó cerca de 49 millones de pesos para su creación, y la del Sistema de Información Integral, ambos organismos integrados al Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“La Secretaría de Hacienda ya ha dado el visto bueno para que podamos tener este año la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; es un primer paso para sensibilizar y atender este tema”, apuntó Juárez Piña.

Entre las funciones de la procuraduría federal estará el de observar y coadyuvar en restituir los derechos que se hayan violentado a los infantes, además de dar los lineamientos para supervisar los distintos albergues, hospicios y casas cuna.

Los 40 millones designados a la nueva procuraduría, dijo la diputada, “nunca son suficientes”, ya que se debe incluir, por ejemplo, el registro Nacional de Centros de Asistencia y dotar al organismo de todas las herramientas para que cumpla con su objetivo.

La legisladora agregó que más allá de crear la procuraduría, es fundamental garantizar que atenderá a este sector, conformado por alrededor de 41.5 millones de mexicanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: