Crisis humanitaria en México: CIDH

Publicado Por

Alcaldes de México

En México se vive una crisis de derechos humanos debido a los casos como Tlatlaya e Iguala, consideró el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza.

“El fenómeno de las desapariciones forzada en México es un fenómeno que ha llegado a miles. No es un fenómeno nuevo”, aseguró Álvarez Icaza refiriéndose al caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Consideró que la obligación del Estado mexicano es escuchar lo que la sociedad está diciendo y manifestar su voluntad de hacer todo lo posible por esclarecer los hechos y dar con los responsables materiales e intelectuales de los crímenes.

Por su parte, el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo, negó que en México exista una política de Estado de violación en materia de derechos humanos.

En ese sentido, Lía Limón, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación, indicó que el Estado mexicano no descansará hasta aclarar los hechos de Tlatlaya y Ayotzinapa, castigar a los responsables y atender de manera integral a todas las víctimas.

Las declaraciones fueron vertidas en el marco del 153 Periodo Ordinario de Sesiones de la CIDH, en Washington, D.C., mientras a las afueras del lugar se escuchaban fuertes protestas en demanda del esclarecimiento de los hechos en Iguala, Guerrero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: