Cuidado del medio ambiente con el Tratamiento de RSU Municipales de TECMED

Publicado Por

Alcaldes de México

La empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V. (TECMED), presentó las ventajas del Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) Municipales en el Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes-Smart Cities.Lograr una ciudad inteligente va más allá de contar con tecnologías de vanguardia, además se debe poner especial atención al cuidado del medio ambiente. Por ello, el Director General de TECMED, Alberto Hernández, expuso la experiencia de la empresa especializada en la gestión integral de residuos sólidos, ante funcionarios públicos de todos los niveles, expertos y presidentes municipales de diversas localidades del país.

Explicó que el Tratamiento Integral de RSU abarca desde su recolección, traslado, valorización, transferencia y disposición final, lo que se logra con la colaboración de las autoridades municipales y con visión de futuro inherente a una Smart City.

Alberto Hernández, Director General de TecMed en el Foro Alcaldes hablando con Alcaldes (Foto: Rosalía Morales)

Este servicio integral, detalló Alberto Hernández, también se refiere a la limpieza y cuidado de los parques y jardines públicos, como el lavado de plazas, plazuelas, parques y banquetas, “que son parte integral de la imagen de un municipio”.

Con la disposición correcta de los residuos urbanos, además de la recolección de los residuos tanto domiciliarios como comerciales, se busca lograr la habitabilidad del espacio público.

En este sentido, TECMED, además de contar con vehículos de Carga Trasera para la recolección de RSU tradicional, cuenta con Vehículos de Carga Lateral para la Recogida Automatizada.

Las ventajas del Sistema de Recolección Automatizada de RSU, enumeradas por Alberto Hernández de TECMED, son:

  • El usuario puede tirar su basura los 365 días del año, las 24 horas del día
  • Ya no tienen que esperar a que pase el camión recolector.
  • Elimina las montoneras de desechos en las calles.
  • Evita la acumulación de residuos en los hogares.
  • El sistema está calculado para que toda la población tenga acceso a contenedores con espacio para depositar sus residuos.

Los especialistas de TecMed conversaron con asistentes al Foro Alcaldes hablando con Alcaldes (Foto: Rosalía Morales)

TECMED también se refirió a la instalación de Islas de Recolección Diferenciada, uno de los métodos de recolección para el reciclaje implementado por la empresa en colaboración con las autoridades municipales.

Se trata de contenedores especiales para recibir residuos orgánicos y reciclables como plásticos, metales, papel y cartón, para el aprovechamiento de materiales reciclables separados desde la fuente.

Posteriormente, TECMED lleva los RSU a una planta para su tratamiento, separación y aprovechamiento o para su disposición final en rellenos sanitarios.

Alberto Hernández explicó que con la vasta experiencia de TECMED en la gestión de los residuos sólidos o limpia, proporciona a sus clientes la seguridad de un servicios de calidad, se adapta a las necesidades específicas de cada núcleo poblacional, provee la más amplia cobertura y asegura la continuidad del servicio y la satisfacción del usuario.

TecMed: Gestión Final de Residuos Urbanos

TecMed: Clausura de Rellenos Sanitarios

 

Lea aquí su presentación completa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: