Culpan a autoridades de gobierno por muerte de ciclistas

Culpan_Autoridades_Por_Muerte_Ciclistas_Alcaldes_de_Mexico

Carlos Mancilla, integrante del colectivo Vida Sobre Ruedas, en San Luis Potosí, dijo que las recientes muertes de ciclistas en calles de la capital potosina, se deben a que las autoridades municipales siguen sin implementar políticas públicas que hagan posible la movilidad sustentable de la ciudad.

“Hay gente que está muriendo y esas muertes se podían haber prevenido, pero no ha sido por falta de acciones de su parte, porque estas personas son las responsables de las cuestiones de movilidad en la ciudad, entonces, si hay gente que está muriendo, definitivamente gran parte de la responsabilidad recae sobre las autoridades que han hecho caso omiso a las demandas y las propuestas de los grupos ciclistas en San Luis Potosí”, declaró el activista.

El pasado fin de semana representantes de organizaciones ciclistas de 23 ciudades del país, reiteraron la demanda a las autoridades de los tres niveles de gobierno de garantizar la seguridad en las calles y aplicar de manera eficiente los reglamentos viales.

En un acto colectivo pacífico, llevado a cabo en las calles de La Paz, Baja California Sur, los ciclistas exigieron mayor protección para la vida de peatones y ciclistas.

Los participantes simularon su propia muerte, en solidaridad con las familias de personas atropelladas en días pasados mientras circulaban por calles del Distrito Federal, Guadalajara, Mexicali, Tijuana y San Luis Potosí.

En México, de las 6 mil 500 muertes anuales que se producen por colisiones viales, el 40% de las víctimas son motociclistas, ciclistas y peatones.

“Estamos cansados de ver cómo la muerte de una persona por colisión vial no significa nada para las autoridades municipales, estatales y federales. Vivimos una alarmante masacre vial todos los días en nuestras ciudades y los gobiernos no actúan”, dijo Frank Aguirre, vocero del colectivo BSCicletos.

Agregó que a las autoridades “les encanta subirse a la bici para la foto o decir que les preocupan los peatones, pero a la hora de la hora novemos políticas públicas para la movilidad sostenible que tengan un presupuesto asignado”.

Algunas soluciones en nuestro artículo «Clicociudades: más viajes, más seguros»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: