Cynthia Valdez deja la gimnasia para entrar en la política

Publicado Por

Alcaldes de México

2

Cynthia Valdez, medallista de oro de los Juegos Panamericanos en la categoría de gimnasia rítmica,  anunció su retiro del deporte el pasado 26 de marzo, por medio de un comunicado, debido a las lesiones que le ocasionaron 21 años de entrenamiento ininterrumpido, según sus palabras “la decisión no ha sido fácil, pero desde hace años la idea cruzaba por mi mente”.

La medallista de oro en los Juegos Panamericanos dejará la gimnasia y se incorporará como candidata a una regiduría en la plantilla del candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara.

La gimnasta, de 27 años, se une al equipo que encabeza el candidato Ricardo Villanueva Lomelí, quien competirá por la alcaldía de la capital del estado de Jalisco.

Valdez afirma que siente nostalgia al cerrar este ciclo, pero le hace sentir orgullo,  por su carrera tan brillante en el deporte y las satisfacciones que se lleva con sus logros “es muy difícil tomar este tipo de decisiones, pero si algo he aprendido, es que en la vida debemos ser responsables ante todo y tener la madurez para cerrar ciclos”.

Cynthia, ganó 10 medallas en Juegos Panamericanos de 2007 y 2011, de las cuales 2 son de oro. También, participó en juegos olímpicos, y es la mexicana con más medallas en los Panamericanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: