Darán plaza a 1,900 trabajadores de la salud en Jalisco

Publicado Por

Alcaldes de México

En Jalisco, cuatro mil 900 trabajadores de la salud que tienen contratos temporales, serán regularizados por El Régimen Estatal del Sistema de Salud, Seguro Popular de Jalisco, de acuerdo a la información dada a conocer por el director general, Antonio Cruces Mada, quien agregó que desde este lunes, 383 trabajadores ya fueron formalizados.

La medida de regularización se llevará a cabo en tres etapas cuya fecha límite es en el año 2016. El personal regularizado recibirá a partir de la segunda quincena de octubre, el sueldo retroactivo a partir del uno de julio y todas las prestaciones que marca la Ley General de Salud y Laboral.

Para otorgar la regularización se buscó que tuvieran el perfil para el puesto que están desempeñando, antigüedad correspondiente cuya fecha mínima es del 30 de agosto de 2013 hacia atrás, detalló el director de la dependencia.

Entre las prestaciones que se otorgan a este tipo de trabajadores destacan sueldo base, asignación bruta, ayuda de gastos de actualización, despensa, prevención social múltiple, ayuda de servicios, prima vacacional, aguinaldo, cuotas correspondientes al ISSSTE, pago de aportaciones, pago de seguro de vida institucional, seguro profesional.

Los trabajadores fueron regularizados conforme a la rama que le correspondía. De los 383 empleados, 101 son médicos, 183 paramédicos que incluye enfermería y trabaja social, y 99 de tipo administrativo., para lo cual la Federación asignó una bolsa económica de más de 23 millones 600 mil pesos.

El personal eventual del Programa Oportunidades y Patio Limpio no entran en esta etapa, sin embargo tendrán su regularización ya que se está trabajando en ello, aseguró Cruces Mada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: