Datos en Territorio: plataforma auxiliar en la planeación y desarrollo urbano

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó el Sistema de Información Territorial y Urbano (SITU): Datos en Territorio, plataforma que ofrece a los gobiernos locales información básica para apoyar la planeación y ejecución de acciones en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

Foto: Capital Media

En su primera etapa, el SITU permite recopilar, organizar, integrar, difundir y actualizar la información geográfica, documental, estadística e indicadores en el ámbito del ordenamiento territorial, agrario, desarrollo urbano y vivienda.

“Esta plataforma sirve para la toma de decisiones, para que ciudadanos y administradores públicos puedan tener la base mínima para la conformación de los programas de desarrollo urbano municipales, con una visión ambiental y preservación de los ecosistemas, fomentando un crecimiento más sustentable del territorio”, destacó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.

Te puede interesar: Nueva NOM facilitará la creación de espacios públicos más inclusivos y seguros: Sedatu.

Datos en Territorio presenta, en cuatro módulos, mil 200 documentos de desarrollo urbano, ordenamiento territorial, leyes, guías y metodologías; además contiene cuatro programas metropolitanos, 33 municipales, un programa regional y uno estatal.

Así como información geográfica, 38 secciones y homologadas con datos poblacionales y de vivienda para su consulta y mil 200 capas en la base de datos, con información de otras dependencias e instancias, útiles para el desarrollo territorial y gobernanza metropolitana.

Fuente: Sedatu

Te puede interesar:

 

Deja un comentario

98603