Delegados DF buscarán diputación

El próximo domingo 17 de enero, 10 jefes delegacionales del Distrito Federal solicitarán licencia de su cargo para buscar otros cargos o diputaciones federales antes de que concluya su encargo el 16 de septiembre.

Aunque los 16 delegados habían acordado con el jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera la semana pasada, que dejarían el cargo antes del 18 de enero, esta semana sólo 10 de ellos anunciaron su próxima separación del cargo.

El domingo 18 de enero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dará a conocer cuáles de los 14 delegados emanados de ese partido integrarán la lista oficial de los precandidatos para diputados locales.

Los dos delegados restantes son Jorge Romero del Partido Acción Nacional (PAN), de Benito Juárez y Adrian Rubalcava delegado de Cuajimalpa y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes esperan candidaturas plurinominales de sus partidos.

¿A qué aspiran?

Los delegados que aspiran a legislar en la ALDF y planean dejar el cargo el domingo son:

Leonel Luna Estrada de Álvaro Obregón; Sergio Palacios Trejo de Azcapotzalco; Alejandro Fernández Ramírez, de Cuauhtémoc; Mauricio Alonso Toledo de Coyoacán; Nora del Carmen Arias Contreras de Gustavo A. Madero; Elizabeth Mateos Hernández, de Iztacalco; Leticia Quezada Contreras de Magdalena Contreras y José Manuel Ballesteros López, delegado de Venustiano Carranza.

Por su parte, aunque Víctor Hugo Romo Guerra; de Miguel Hidalgo también contenderá por la diputación no se sabe en qué momento dejará su cargo. En igual circunstancia está el delegado de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango.

El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán se registrará hasta febrero, pues aspira a una diputación plurinominal, y dejaría el cargo hasta el 6 de marzo.

De quienes no hay certeza de cuáles son sus aspiraciones hasta el momento son Víctor Hugo Monterola Ríos, delegado de Milpa Alta; Angelina Méndez Álvarez de Tláhuac y Maricela Contreras Julián, delegada de Tlalpan.

Con información de: Milenio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: