Aprueban desafuero contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro

Alcaldes de México | 13 de junio de 2022.- El Congreso del estado de Sinaloa aprobó el desafuero del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien no estuvo presente en el recinto parlamentario.

Foto: De @estradaferreiro.

Por unanimidad, los 40 diputados votaron por el desafuero, con el fin de que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda proceder legalmente por probable abuso de autoridad, discriminación y desvío de recursos.

A la sesión, que fue a puerta cerrada, acudió la fiscal general de la entidad, Sara Bruna Quiñonez como la parte acusadora, quién esperó por espacio de treinta minutos la presencia del alcalde con licencia, sin que este llegara.

Los diputados locales, aprobaron así, que procede el desafuero del edil Estrada Ferreiro, el cual fue captado en el Cross Borden Express, en Tijuana, Baja California, con rumbo a San Diego California, en Estados Unidos.

El portal de noticias local, Discusión publicó una foto captada en la que se ve a Jesús Estrada, junto con su esposa, en el aeropuerto de Culiacán, donde tomaron el vuelo rumbo a Tijuana para después cruzar a la ciudad estadounidense.

Tras la aprobación del desafuero, el Congreso estatal declaró vacante el cargo, y eligió más tarde a Juan de Dios Gámez Mendívil como alcalde sustituto, al que le tomaron la protesta de ley.

También te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

100223