Congreso de Sinaloa ratifica que sigue el juicio político contra el alcalde de Culiacán

Alcaldes de México | 19 de mayo de 2022.- El Congreso del Estado de Sinaloa fue notificado de la suspensión provisional ordenada por el Consejo de la Judicatura Federal, para que el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, no sea separado de la presidencia municipal hasta que se agote el procedimiento de amparo, pero se sostuvo que la Comisión Instructora sigue con el juicio político.

Foto: Congreso de Sinaloa.

Se informó que se esperará a la audiencia incidental del 25 de mayo para que se emita la resolución definitiva y en su caso se ordene que se llega a la etapa final del proceso.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Javier de la Rocha Zazueta comentó que lo ordenado por el juez federal es una suspensión provisional, y el procedimiento de juicio político sigue. Lo único que afecta es al momento de la notificación de la sentencia, hasta que se resuelva el incidente provisional.

A partir de este acto procesal, expuso, el Poder Legislativo estatal tiene cinco días para dar respuesta al juez federal.

Estrada Ferreiro sería destituido, luego de que se promoviera un juicio político en su contra. En un principio fue una asociación civil la que acudió el 14 de marzo pasado al Poder Legislativo estatal para solicitar que se removiera al presidente municipal del cargo.

Para el 29 de marzo, se dio a conocer una nueva solicitud de juicio político por el caso de viudas de policías de la entidad, las cuales habían expresado su inconformidad ante la falta de pagos de parte del Ayuntamiento. En un principio, le había sido negado el amparo solicitado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Feliciano Castro Meléndrez dijo por su parte, que cualquier mexicano puede acudir ante las instancias que consagra la propia ley y presentar los recursos que juzgue pertinentes, como el amparo.

Ratificó que este asunto es materia exclusiva de la Comisión Instructora, y no conoce el contenido de la notificación porque no va dirigido a la Junta de Coordinación.

*Con información de medios locales.

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

99363
  • A %d blogueros les gusta esto: