Desarrollo de proveeduría local en Zacatecas

por | Ago 18, 2022 | Noticias, x | 0 Comentarios

Alcaldes de México | 18 de agosto de 2022.- El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, firmó un convenio de colaboración con la empresa Home Depot México para la integración y desarrollo de proveeduría local, vinculación con bolsa de empleo y capacitación en oficios.

Foto: Gobierno del estado de Zacatecas

El convenio de colaboración entre el gobierno del estado de Zacatecas y la empresa Home Depot México está enfocado en la integración y desarrollo de proveeduría local, vinculación con bolsa de empleo, vinculación con programas de responsabilidad social y voluntariado, así como capacitación en oficios.

El convenio tiene como objetivos la donación en especie de pintura y material para rescate de zonas de atención prioritaria y pueblos mágicos y el desarrollo de proveedores locales con un pabellón de artículos hechos en Zacatecas, que se exhibirán en todas las tiendas de México y los países donde existen las tiendas de esta cadena.

También, la capacitación en oficios como plomería y fontanería, especialmente a quienes habitan en zonas vulnerables; así como la vinculación con la bolsa de trabajo y los servicios gubernamentales de colocación de empleo.

Más del 80 por ciento de los productos que ofrece The Home Depot México son de proveedores locales, entre ellos de zacatecanos, y buscan que este porcentaje aumente. De ahí el interés por orientar a potenciales proveedores sobre cómo acercarse y facilitar ese proceso, informó Roberto Riva Palacio Alonso, gerente senior de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de la empresa.

La visión es impulsar el desarrollo de proveedores y fortalecer las alianzas estratégicas como ejes centrales para impulsar un crecimiento económico y social armónico e inclusivo, mencionó Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de desarrollo económico estatal.

Dado que el 99 por ciento de todas las unidades económicas son micro y pequeñas empresas, significa que existe gran potencial para vincularlas en cadenas de valor y de proveeduría, en diferentes sectores y actividades. Por ello, la meta es convertir a Zacatecas en un polo de desarrollo regional y atracción de inversiones, y para esta transformación se requiere del esfuerzo de todos los sectores, finalizó.

También te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es el “AIFA PASS”?

¿Qué es el “AIFA PASS”?

Actualmente y hasta el 14 de octubre de 2025, se aplicará una tarifa preferencial de cero pesos en el peaje de las plazas de cobro autorizadas para...