Desarrollo Sustentable en México con Cooperación Alemana

Alcaldes de México | Ciudad de México, 22 de abril de 2019.- Al menos seis ciudades mexicanas han logrado avances significativos en materia de sustentabilidad. Esto gracias al Programa de Gestión Ambiental Urbana e Industrial II (PGAUI II), que se ejecutó a través de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ, por sus siglas en alemán).

Por encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), la GIZ llevó a seis ciudades el PGAUI II, con el que se lograron ejecutar diversos proyectos que mejoraron la gestión ambiental y la producción de bienes y servicios sustentables.

La descripción de cada uno de los esfuerzos realizados en las seis ciudades por la GIZ, junto a socios del sector público, de la sociedad civil y del sector privado, quedaron plasmados en el libro Creando Ciudades Sustentables en México.

“La necesidad de crear ciudades sustentables que brinden calidad de vida a sus habitantes y propicien un desarrollo económico amigable con el medio ambientefue el reto que asumió el Programa de Gestión Ambiental Urbana e Industrial II”, explica en el prólogo del libro Dennis Quennet, director del PGAUI II.

El libro describe a detalle las actividades que llevaron a diversificar el turismo y la economía de Cozumel; a contribuir a una movilidad sustentable y a gestionar mejor los residuos sólidos en La Paz; a colaborar con Puebla para rescatar el Atoyac y que en 2031 sea un río vivo; a lograr en Salamanca la remediación de suelos de una planta altamente contaminante y a buscar el equilibrio entre desarrollo industrial y medio ambiente; a desarrollar en Tlalnepantla acciones para preservar la Sierra de Guadalupe y a implementar en Toluca la primera Zona de Bajas Emisiones, en su Centro Histórico.

Las acciones de la GIZ, por encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), se concretaron a través del Programa de Gestión Ambiental Urbana e Industrial II, que inició en 2014 y concluye en junio de 2019.

Click aquí para descargar el libro o abra este enlace para consultarlo en línea

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: