Designan a alcaldes interinos de Aguililla, Tacámbaro y Lázaro Cárdenas

El Congreso de Michoacán realizó una sesión extraordinaria en Zitácuaro para designar a tres alcaldes interinos para los municipios de Lázaro Cárdenas, Aguililla y Tacámbaro, luego de que los presidentes municipales de estas localidades fueran acusados de diversos delitos.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Alfonso Martínez, señaló, “los tres municipios que hoy determinamos su presidente municipal, eran municipios que ya habían agotado el procedimiento, que había encargados de despacho y estos habían durado en su encargo durante más de sesenta días”.

El Congreso nombró a Omar López Lucatero como alcalde interino de Aguililla, debido a que el ex presidente municipal, Jesús Cruz Valencia se encontrara ausente del puesto desde el pasado 26 de julio de 2013 y posteriormente intentara volver a la alcaldía.

Además, Cruz Valencia fue detenido por vínculos con el cártel del narcotráfico lo “Los Caballeros Templarios” y enfrente un proceso por el delito de delincuencia organizada.

Para Lázaro Cárdenas, fue designado Rogelio Ortega Camargo. El ex alcalde de la demarcación, Arquímedes Oseguera Osorio, es acusado de vínculos con el crimen organizado luego de que apareciera en un vídeo donde se le ve en una reunión con Servando Gómez Martínez “La Tuta”.

Asimismo, Roberto Gaytán Huerta, fungirá como edil interina de Tacámbaro, luego de que el alcalde, Noé Octavio Aburto, fuera acusado de peculado cometido en agravio del mismo ayuntamiento.

 

Deja un comentario

7094
A %d blogueros les gusta esto: