Destituye GDF a jefe de Obras por posible conflicto de interés

Destituyen_GDF_Titular_Obras_Conflicto_Interes_Alcaldes_de_Mexico

Alfredo Hernández García, se separó del cargo como titular de la Secretaría de Obras (Sobse) del Distrito Federal, por presuntamente favorecer a una empresa en la que su esposa es directora comercial.

La petición para que el funcionario dejara el cargo, la hizo el jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera, con el fin de facilitar las indagatorias de la Contraloría General y la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Siendo titular de Sobse, Hernández García habría otorgado contratos por 71 millones de pesos a la empresa Planet Ingeniería, donde labora su esposa Erika Molina Barragán, como directora comercial.

La empresa recibió dos contratos, uno por 30 millones 847 mil 254 pesos y otros por 40 millones 483 mil 631 pesos para modernizar luminarias en las 16 delegaciones como parte del programa Decisiones por Colonia.

Según la información contenida en los contratos EO-9090005994-N28-2014 y EO909005994-N29-2014, las obras a realizar incluían el retiro de las luminarias existentes y la instalación de otras tipo oval, con lámpara y balastro de última generación, entre otros.

La elección de la empresa fue justificada señalando que cumple con las condiciones legales, económicas, financieras y administrativas “fijadas en las bases”.

Sin embargo, en 2012 Planet Ingeniería fue inhabilitada tres meses por la Auditoría Superior de la Federación, además de que el GDF la incluyó en una lista de proveedores y contratistas incumplidos.

*Con información de: Excelsior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: