Detienen por segunda ocasión a ex alcalde de Tlayacapan, Morelos

Detienen_Segunda_Ocasion_ExAlcalde_Tlayacapan_Alcaldes_de_Mexico

Agustín Sánchez Ortiz, ex alcalde de Tlayacapan

 

Agustín Sánchez Ortiz, ex alcalde de Tlayacapan, Morelos, fue aprehendido por segunda vez, luego de que un juez penal del estado determinara que debía regresar a prisión tras incumplir con las medidas impuestas para enfrentar los procesos judiciales en libertad.

El ex edil estuvo en el cargo del 2003 al 2006, y fue detenido por primera vez en noviembre de 2013, cuando se le acusó de peculado y peculado agravado, por el desvío de un millón 500 mil pesos.

En esa ocasión, el ex alcalde logró salir libre bajo fianza al pagar 170 mil pesos, por lo que continuó su proceso penal en libertad, sin embargo, al incumplir con las medidas impuestas para ese fin, como las firmas quincenales, el juez determinó que debía regresar a la prisión estatal de Atlacholoaya.

Sánchez Ortiz fue encontrado responsable de faltantes económicos durante su administración, según la determinación del 29 de octubre del año 2012 por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos.

También se detuvo a la ex tesorera del municipio, Norma Carrera Rosales, quien junto al ex alcalde, solicitaron un millón 500 mil pesos, con el argumento de que los recursos serían destinados a obras públicas y apoyos económicos para el municipio.

Sin embargo, el dinero nunca se utilizó para los fines solicitados, por lo que integrantes del Ayuntamiento denunciaron a los funcionarios y finalmente fueron detenidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: